viernes, 21 de febrero de 2014

MI PLE HA CAMBIADO

 


Estoy muy orgullosa de haber podido seguir este curso:
Aquí muestro mis emblemas del MOOC Entornos Personales de Aprendizaje ofrecido por INTEF.
Empecé este curso con la emoción de quien se mete en un mundo nuevo que es lo que eran las redes para mi desde el punto de vista profesional. Acabo el curso habiendo conocido muchas herramientas como feedly, scoopit, paperli, picktochart, storify, flipit, netvives, y algunas más. De estas, a algunas les he visto ya utilidad en lo que estaba haciendo actualmente. A otras aún no se la he visto, pero o bien se la veré en un futuro, estoy segura, o podré encontrar otra que encaje más conmigo pero que me sirva para el mismo objetivo.
Han sido unas semanas de tensión al compatibilizar el curso con mi trabajo, como casi todos hemos tenido que hacer, y al participar por primera vez en un MOOC  de estas características. Yo había participado en otros ofrecidos por COURSERA o MIRIADAX, dos buenas plataformas de oferta de cursos online en inglés y en español,  pero no son tan intensos, o quizá manejaba yo mejor esos contenidos y me resultaron más leves de trabajo.
He tenido durante estas semanas muchas experiencias digitales, de las cuales la más intensa ha sido el #RadioMOOCafé organizado por Olga Martínez, y la expectación que despertó en mi encontrar el tema FLIPPED CLASSROOM, al comprobar que hay ya muchas universidades de Estados Unidos trabajando de esta manera con sus alumnos y obteniendo buenos resultados.
Como muestran mis emblemas, he cumplido a tiempo los objetivos, pero no quiere decir que domine ahora mismo todo lo que hemos visto. Con tiempo, reposo y análisis de las situaciones docentes a las que me enfrento, estoy segura de que sacaré mucho más provecho a todo lo que he aprendido.
Gracias a tod@s los participantes y sobre todo a los organizadores.
Incluyo mi storify para que pueda verse la secuencia de mis trabajos en el curso, y los que más han influido en mi durante este tiempo.
Encantada de haber estado con ustedes, y espero que sea el principio de un largo camino junt@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario